Juguetes Sexuales

4 cosas que debes saber de los vibradores

Los vibradores son uno de los juguetes sexuales más conocidos dentro de la industria debido a su eficacia y la capacidad que tienen para potenciar la excitación y placer femenino. Acá hay cinco datos que debes saber de ellos.

1.-En 1869 George Taylor, un médico estadounidense creó un vibrador a vapor al que llamó The Manipulator (el manipulador) que usaba en su consultorio para tratar a aquellas con la llamada histeria femenina.

2.- En 1880 el médico inglés Joseph Mortimer creó el primer vibrador electromecánico que constaba de una forma fálica, fue recién en 1902 gracias a una iniciativa de la empresa estadounidense Hamilton Beach que el vibrador sale de las consultas de los médicos a los hogares. Fue tal su boom que en 1918 un catálogo de Sears, marca de electrodomésticos. incluyó la venta de un vibrador portátil con accesorios para, según indica el anuncio, “uso casero”.

3.- En 1968 se marca otro hito para el vibrador luego que la marca japonesa Hitachi presentara el vibrador Magic Wand que fue todo un éxito aún cuando tenía un diseño poco ergonómico, incómodo y funcionaba con enchufe. Fue recién en la década de los ‘90 destronado por Rampant Rabbit, el vibrador que por primera vez incluyó un estimulador para el clítoris y la vagina.

4.- A pesar del éxito de estos productos, tuvieron que pasar varios años antes que el vibrador así como también otros juguetes sexuales dejaran de lado su mala reputación. En la actualidad varios de ellos están asociados con bienestar sexual y son usados como apoyo en terapias de disfunciones sexuales tanto para mujeres como hombres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *